ALARGA LA VIDA DE TU RAMO

Amigos, todos hemos recibido o regalado algún ramo a lo largo de nuestra vida, y lo que siempre queremos es que dure el máximo de tiempo posible, ya que significa mucho para nosotros. Hoy os vamos a dejar unos consejos para que el ramo se conserve en mejor estado y que por tanto se mantenga más tiempo bonito 😍

bouquet-of-flowers-1149099_1920

Al igual que cualquier planta que compramos en maceta, los ramos también requieren de una atención adecuada al llegar a casa:

  1. Prepararlo y acondicionarlo: Cuando recibimos un ramo, lo primero que solemos hacer es meterlo en un jarrón con agua, sin más, pero no sabemos que esto realmente, no es lo más correcto para las flores. Lo primero que hay que hacer es retirar cualquier atrezzo que acompañar al ramo, como papel o plástico de regalo, para que así el ramo respire mejor y se permita mejor paso de aire por el tallo 😀
  2. Cortar el tallo: Antes de meterlo en el jarrón, lo ideal es realizar un corte en el tallo, de uno 45º de ángulo. Este bisel permitirá que el tallo absorba el agua mucho mejor. Una flor fresca que no se hidrate bien se pondrá fea muy pronto, pero con este truco notaremos mucha mejoría. También debemos retirar las hojas que vayan a estar en contacto con el agua, y así evitaremos que se pudra el ramo con más facilidad.
  3. Elección de jarrón: Este paso puede pasar totalmente desapercibido, pero  para nada. Es muy importante elegir un jarrón proporcional al tamaño del ramo. Lo ideal es que el jarrón abarque todos los tallos pero sin que estén apretados!
  4. Ubicación: Cuando adquirimos un ramo, hay que pensar que es igual que una planta de interior, por tanto los cuidados que necesita son similares. No debemos ponerlo directamente al sol, ni tampoco en un lugar donde haya mucha corriente de aire. Debemos buscar un lugar fresco, con luz solar indirecta y cambiarle el agua cada dos días, limpiando a fondo el jarrón para eliminar las bacterias.
  5. Mantenerla limpia: Por último, debemos mantener el ramo limpio, retirar las hojas marchitas, para permitir que el resto se mantengan sanas.

Siguiendo estos pasos, podrás conservar tu ramo de flores por más tiempo. 

Nos encontramos en Jaén – Camino de las Cabezadas (frente “El Batán”) 23001 Jaén  y en Castellar – Carretera Linares Beas de Segura, Km. 52 Jaén

Contacto:

  • Jaén: 600349068 – 690625873/4
  • Castellar: 609641225