Bulbos de otoño,variedades y consejos

a_park_012-aBuenas hoy os escribimos sobre Los bulbos que se plantan en otoño y floreceran en primavera.

¿Cuándo se pueden plantar?
Los bulbos se plantaran en Octubre y Noviembre.

¿Como plantarlos?
Se usan suelos bien drenados que no se encharquen y así evitar el exceso de agua ya que si no se pudrirían,se plantan siempre que la yema quede hacia arriba…y para los que nunca habéis tenido un bulbo en vuestras manos, os aclararemos que la yemas está en la parte más estrecha.2

Recien plantamos no es obligatorio abonar,(siempre que se abonen o al preparar el terreno que sea con un abono orgánico.Es muy importante tener siempre claro la distancia de plantación,todo dependerá del tipo de bulbo a plantar.

Oscila entre 5 y 20 centímetros.
Los bulbos grandes se deben plantar a unos 12 centímetros de separación.
Los pequeños a 8-10 cm. a continuación os dejamos una pequeña referencia.arbRecom_clip_image014

Crocus y Begonia de 2 a 4 cm.
Muscari y Ranúculos de 7 a 10 cm.
Jacintos y Narcisos de 10 a 15 cm.
Fritilaria y Caña de las Indias de 15 a 20 cm.

También es muy importante la profundidad al que se planta el bulbo.Depende mucho también del bulbo (si los compráis en bolsitas vendrá especificado la profundidad y distancia).Si no es así tener siempre en cuenta que la profundidad tiene que ser el doble del bulbo que vamos a plantar.
Para plantarlos podremos utilizar una palita o un plantador de bulbos.

bulbos-4Algunas de las variedades que podremos encontrar ahora son: tulipanes, jacintos, narcisos,  los iris, anémonas, fresias, ranúnculos, y lilium. Menos conocidos serían las ixias, muscari, o crocus..Jacinto1.

Recolección.
Tras la floración conviene dejarlos por lo menos un mes en el suelo para que el bulbo recupere las reservas que consumió durante la floración. Si los dejamos toda la campaña en el suelo, muchos de ellos engordarán y aumentarán su calibre dando al año siguiente una floración más vigorosa.

Se suelen arrancar a mediados del verano colocándolos en un lugar seco y con poca luz y muy ventilado. Es importante etiquetarlos debidamente para acordarnos al año siguiente de qué variedad son ya que llegado el otoño podremos plantarlos nuevamente.

Y otra de las ventajas de estas plantas, además de poder «reutilizarlas» es el poder contar con la opción de flor cortada, pues muchas de las variedades son aptas para disfrutarlas en jarrones con agua, como los Iris, los tulipanes o los Lilium.iris-azules