Cómo proteger tus plantas del clima frío

Con la entrada del clima otoñal es importante estar precavido y proteger a tiempo nuestras plantas más débiles.

Es importante saber que el frío, sin ser extremo, es beneficioso para las plantas para poner fin a muchas plagas que a temperaturas calurosas seguiría expandiéndose. Pero para las temperaturas extremas os daremos unos consejos sencillos a seguir con los que las plantas estarán a salvo.

  • Para proteger plantas en maceta, puedes poner entre la tierra y el tiesto un envoltorio de plástico con burbujas, cartones o similar para crear una camara de aire y así hacer de aislante conservando así el calor de la tierra, y de paso proteger el recipiente que a veces se resquebraja con el frío.
  • Evita situar las plantas en zonas delicadas, pasos de aire, rendijas de ventana, por chica que sea, el paso de aire frio un buen tiempo, puede terminar por sentar mal a la planta. Colócalas en sitios más resguardados.
frio-plantas-proteger-heladas
  • En caso que veamos hojas amarillear, es indicador de un cambio de tierra necesario, que a buen seguro le hará sanear la planta.
  • Cubre con manta térmica (disponible en nuestros viveros) tus árboles, plantas y arbustos más débiles y expuestos a temporales de frío. Incluso puedes compactar sus ramas con alambre o cuerdas.
  • Disminuiremos la frecuencia de riego, esto es debido a la humedad existente en el ambiente, hace que el agua no se evapore tan rápido como en primavera/verano.
  • Es interesante proteger las raices, para ello cubriremos el suelo de la planta con hojas caidas del otoño, cortezas, paja, que harán de aislante.
  • Regar con fertilizante rico en potasio fortalecerá las raices de tus plantas.

Espero que estos trucos hagan que vuestras plantas y árboles sobrevivan felizmente al temporal de otoño/invierno y crezcan fuertes para florecer en primavera :)