Se ha hecho esperar pero ya ha llegado, el gélido frio ya lo empiezan a sufrir nuestros huesos, y las platas que también son seres vivos, también sufren las consecuencias.
Las heladas provocan que se marchiten flores, las plantas se quiebren debido a que del propio frio se queman y su crecimiento se ve ralentizado.
Las plantas no sólo han de soportar el frío sino que si se produce hielo o escarcha en las hojas, deben soportar sus ramas el peso y en ocasiones en plantas débiles estas se tronchan.
Consejos para Conservar tu Jardín, Árboles y Plantas
- Nosotros recomendamos que la planta esté bien hidratada, de esta manera evitaremos las heladas negras, dado que se desarrollan bajo condiciones de poca humedad, destruyendo la planta desde dentro.
- Es bueno tener siempre para estas épocas aislamiento y cubiertas con el propósitode abrigar la base de la planta y que no incida el frío así como cubrir con una campana o malla o lona protectora el árbol/planta con el fin de crear una barrera contra el temporal evitando el azote del viento directo.
- Si se trata de plantas en maceta, intenta cubrirlas con plástico o alguna barrera para que el viento no choque directamente a ella, así evitaremos que se enfríe en exceso. Si puedes muévelas de lugar para evitar la exposición a fuerte viento.
- Importante no mojar la planta, sus hojas ni tallo, para que cuando las temperaturas bajen y el frio viento la agreda, no se congele y se escarche. Riégala mejor cuando esté el sol fuera o durante el día.
- Para mantener tu césped a salvo, primeramente deberá ser un césped adecuado a la zona fría, y como método de conservación es bueno cubrir con una capa de mantillo su base,para provocar que este fermente y eleve la temperatura.