Cuida tus plantas este verano

Llegó el verano y en con él, el fuerte sol que golpeará a nuestras plantas a diario. En este artículo os contaremos algunos consejos o trucos para cuidar tus plantas este verano.

El calor, y la falta de humedad, hacen que las plantas, muchas de ellas, sufran demasiado y lleguen a secarse practicamente si no tenemos cuidado.

Primer consejo, elige tus plantas bien. Si sabes que estarán expuestas a sol durante todas las horas del dia, pide plantas resistentes a la fuerte insolación. Plantas que resisten bastante el sol son por ejemplo, bugamvillas, adelfas, agaves, geranios, aligustres, plantas crasas, las aromáticas, cintas, jazmín, petunias, madroños, surfinias, lavanda, don diego de noche…

plantas-verano

Un segundo consejo, para evitar que se sequen, intenta plantarlas sobre una amplia maceta o jardinera para que así, a mayor capacidad, mayor cantidad de agua podrá reservar, y no se secará.

¡Tercer truco! Hazte con algún toldo o lona para sombrear un poco tus plantas. No necesariamente algo sofisticado, ni caro. Con poner delante una malla barata, ahorrarás agua y tus plantas lo agradecerán.

Y un último consejo amigos, añadir un poco de arcilla al sustrato de tierra, ya que este elemento es conocico por almacenar muy bien el agua. Ten cuiaddo y no te excedas en arcilla o crearas una capa impermeable que hará un efecto nocivo en la planta.

¡Esperamos te sirvan estos consejos! Siempre puedes preguntarnos en el propio vivero y te recomendaremos la mejor planta y macetero para ellas :)