Cuidado del césped de cara a verano

cesped tareas abril mayo

Abril es un mes importantísimo para el cuidado del césped del jardín, debido a que venimos de un período menos soleado y con mucha humedad.

Para disfrutar de un buen césped en la temporada estival, es importante que ahora, en los meses de abril y mayo, le prestemos más atención, ya que con la salida del sol, notaremos el crecimiento de la hierba y su espesor con facilidad.

Tareas para el Césped en abril y mayo:

  1. Limpiar la superficie del césped con rastrillo u otra herramienta de mohos, hierbas secas y demás restos. Así llegará mejor el aire a la tierra y mejorará la oxigenación de las raíces. Arrancar las malas hierbas a mano o con herbicida selectivo, con mucho cuidado.
  2. Una vez limpio, abonar, con abonos de tipo orgánico como el estiércol, o el mantillo. Añadir algún fertilizante líquido o granulado para nutrir la tierra.
  3. Es recomendable regar después de abonar, para favorecer la absorción del abono en tierra.
  4. Cortar el césped con mayor frecuencia, ya cada dos semanas o antes, porque crecerá rápido.
  5. Es el momento de tapar las zonas que perdieron césped con siembra de césped nuevo o plantación directa, mediante tepes.

Con estas tareas tu césped va a estar espléndido para este verano. ¿Te han gustado los consejos?

Aprovecho para recordarte que en el vivero disponemos de abonos especiales para césped así como semillas para siembra de nuevo césped y fertilizantes específicos.

¡Hasta el próximo artículo de Viveros Luis Moreno! Gracias por leernos :)