¿COMO REGAR EN VACACIONES?

Amig@s, a todos nos asusta el verano y las vacaciones de cara al riego…¿Se secaran las plantas, les pondré exceso de agua? Estas preguntas nos las hemos realizado todos a lo largo de nuestra vida, por eso, os traemos unos consejos y truquitos de cómo debemos regar en verano:

  1. Todos sabemos que las plantas con el sol, se secan y que por tanto, necesitan hidratarse, pero atención… ¡no todas las plantas se riegan de la misma forma! Algo muy simple, pero que debemos tener muy en cuenta. Ni todas necesitan la misma cantidad de agua, ni la misma frecuencia de riego para estar bien hidratadas. Regar no consiste en verter agua sin ton ni son, debemos tener en cuenta muchos factores: la biología de la planta, el tipo de maceta, el sustrato, el lugar donde se ubica, la hora…
  2. Por tanto, una vez sepamos las necesidades de cada planta, podemos aplicar unas reglas comunes y básicas que nos pueden servir como:
    • Mantener humedad uniforme: La mayoría de las plantas dependen de una humedad uniforme. Sin embargo, que se seque antes de regar promueve el crecimiento de raíces de las plantas.REGAR
    • Controlar la cantidad de agua: Aunque parezca extraño, mueren muchas más plantas por exceso de agua —literalmente ahogadas— que por falta de riego.watering-can-5202988_1920
    • Saber cual es la mejor hora para regar: En las plantas de exterior, el momento más adecuado para regar en verano es al atardecer o a primera hora de la mañana, cuando no hace excesivo calor. De esta manera, el agua será mejor aprovechada por las plantas. Además, las temperaturas altas pueden llegar a evaporar el agua antes de que llegue a las raíces. Ten en cuenta también que las plantas que están a pleno sol perderán más humedad por transpiración y evaporación. Cuidado también con las hojas. Si se mantienen mojadas por la noche pueden acabar con moho; y si se quedan húmedas en el sol, el efecto lupa puede producir quemaduras.garden-733872_1920
    • Aunque se tiene tendencia a regar las plantas por encima, lo cierto es que esta práctica no las ayuda nada y menos en los meses de verano. Las hojas mojadas tienen tendencia a enfermar o, en caso de que les dé el sol, de quemarse.REGAR
  3. Por último, si te vas de vacaciones unos días, y nadie puede hacerse cargo de tus plantas, recuerda que existen algunas soluciones como el riego automático. Es cierto que no todos pueden instalar un riego de éste tipo, debido al espacio, pero os traemos un producto super eficaz para ello:
    • BIOGEL AQUACONTROL: Agua en formato sólido para el riego vacacional. Hasta 30 días sin regar. Sencillo, seguro y ecológico, pues no deja residuos.
      • Riega tu maceta para humedecer la tierra donde vas a poner el biogel a continuación realiza una pequeña zanja en la tierra del tamaño del producto.
      • Realiza un corte longitudinal en el plástico del biogel y entiérralo con el corte hacia abajo para que se integre con la tierra Deja el plástico para evitar pérdidas de agua por evaporación.
      • Antes de irte de vacaciones comprueba cuánto tiempo dura el agua gelificada en tus plantas ya que la cobertura de 30 días varía en función de la temperatura y las necesidades hídricas de cada planta.
      • Ideal para todas las plantas en maceta (apartamentos oficinas lugares públicos, etc ) Preferentemente que no estén expuestas de forma directa a la luz solar ni a altas temperaturas.biogel-aqua-control-400ml-blue-bird
      • El Aquaplant Complet  proporciona el agua y abono necesarios a las plantas durante un período de 15-30 días. Perfecto para cuando te vas de vacaciones o te ausentas de tu hogar durante algunas semanas, o bien quieres olvidarte de la tarea de regar durante unos días.Además de aportar agua a la planta,  el Aquaplant Complet  también induce a la planta a crear defensas naturales para superar momentos de estrés, como enfermedades provocadas por condiciones meterológicas, como las heladas o el viento.Se coloca el bote en el substrato, se riega y… 15-30 días de hidratación y abonado.
      16983_1_1400

       

Recordad que nos encontramos en Jaén – Camino de las Cabezadas (frente “El Batán”) 23001 Jaén y en Castellar – Carretera Linares Beas de Segura, Km. 52 Jaén