Llega Abril, ¿Cómo cuidar de tu huerto o jardín?

abril-cuidados-jardin-huerto

Amigos/as abril nos visita y tenemos que prapararnos para cuidar el huerto y/o jardín de forma intensa para preparar la cosecha y acondicionar nuestro jardín estupendamente.

Aquí va un pequeño resumen de tareas sencillas pero importantes que os recomendamos desde Viveros Luis Moreno llevar a cabo en vuestro jardín o huerto:

  • Plantas de Interior: Aplica una pequeña poda de las puntas de las ramas para darle fuerza y sanearla. Revisar si está sana y en caso aplicar produto específico en caso que existan sintomas de enfermedad en la planta. Incorporar abono y riego con frecuencia.
  • Plantas de exterior, arbustos y árboles: Incrementar abono y riego. Hora de plantar las flores más veraniegas como la azuzena, la begonia, petunias, la alstroemeria, el nardo la dalia, geranios ¡y muchas más!
  • Cesped: Revisar zonas gruesas o secas y hacer la primera siega de la temporada con cuchillas altas. Eliminar la mala hierba y después pasar a su abonado.
  • Facilita apoyo a arbustos y árboles pesados o jóvenes para evitar que se quiebren con el viento y crezcan bien.
  • Es conveniente labrar las inmediaciones de los arboles y plantaciones para que no le dañen en su crecimiento.
  • No olvides podar tus rosales y eliminar hojas viejas o marchitas de gramíneas y helechos.

Esperamos que os sirvan estos consejos y no olvidéis que disponemos de gran variedad de abonos específicos así como todo lo que requieras para el mantenimiento de tu jardín, huerto o terraza, en Viveros Luis Moreno. ¡Hasta el próximo artículo!