Macetas, materiales y usos

¡Hola amigos amantes de las plantas! Hoy os contaré brevemente los tipos de materiales más utilizados en macetas y sus usos, ventajas o desventajas de cada uno.

El primer consejo que os doy para adquirir vuestra maceta, es comprarlo en relación a la planta que tendrá en su interior. Esto es obvio pero es muy importante, ya que vemos muchas vees plantas grandes en recipientes minúsculos que podrían desarrollarse mejor en un contenedor de mayor tamaño. Hay algunas excepciones ya que ciertas especies requieren que las raices esten más apretadas como la cinta, el agapanto, la clivia…

No sólo miramos la estética para que el jardín o terraza tenga un look a nuestro gusto, también necesitamos conocer el drenaje, material y calidez que puede conseguir cada maceta.

Tipos de Macetas por materiales

Maceta de Terracota: Material natural, muy estético, Frágil y poco resistente a heladas. La planta sale muy favorecida por sus diseños y buenas combinaciones de color.

macetas-ceramica Maceta de Barro: Dan una estética más natural y rural. Mayor peso, y frágiles. Paredes porosas que permiten gran drenaje y poca contención en climas cálidos. Débil frente a heladas.

Jardineras y Macetas de resina: Diseños espectaculares, colores maravillosos para decorar. Pesan poco, y son resistentes y económicas. Retienen muy bien el agua por ello hay que mejorarle su drenaje abajo con una capa que no frene la salida de agua. Desventaja, su decoloración si están al sol en exceso.

Maceta de madera: Muy decorativa y narutal. Requiere algún barniz para cuidar el deterioro de la madera. Mantiene muy bien la humedad de la planta.

Maceta de piedra. Muy natural, diseño rústico único, y de gran duración. Muy pesado. Dificil encontrar similares. Tendrás algo en tu jardín que muchos no tendrán :)

macetas-ceramica-2Maceta de cerámica. Frágil pero muy decorativa en lugares rústicos y hogareños. Hay que ayudar en el drenaje con agujero inferior.

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Os invitamos a visitar nuestros Viveros Luis Moreno donde disponemos de toda esta variedad de materiales, diseños, colores, formas y tamaños para que vuestras plantas esten en la maceta ideal.